
Camagüey, 15 nov.- Alexis Camejo Zayas es un hombre común solo en apariencia porque quien se encargue de la higiene de la ciudad, y haciéndolo bien, es un héroe anónimo.
Antes de que el sol asome a estás llanuras, a sabiendas que su trabajo es muy útil a la sociedad, emprende cada jornada, durante alrededor de cinco años los calles de la urbe principeña lo ven pasar con su escobillón y su carro colector.
Al quehacer cotidiano le suma alta dosis de responsabilidad, entrega y amor; y siempre destaca la importancia de mantener la higiene ambiental.
Pocas veces reparamos en la obra de quienes con humildad y destreza laboran un día tras otro para regalarnos un entorno más limpio y placentero, esos que sin importar las temperaturas invernales o la lluvia salen a ganar el sustento.
Para Alexis Camejo Zayas el compromiso en el trabajo es la base fundamental para regalar a visitante y foráneos una ciudad embellecida, en ese propósito desde los Servicios Comunales se impone crecer ante las complejidades actuales para sortear las limitaciones de recursos.
Y como Alexis, varios lugareños saludan al sol en cada amanecer llenos de ímpetu, entrega y dedicación. (Texto y foto: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)